En sesión de concejo abordan problema de inundaciones en “Miramar Bajo”

Chimbote en Línea (Locales).- En sesión ordinaria el pleno de regidores, solicitaron al alcalde provincial Luis Arroyo Rojas, dar por solucionado el problema que por años vienen enfrentando los moradores del pueblo joven Miramar Bajo, quienes tienen que soportar la inundación de su campo deportivo y sus viviendas.

“La comuna provincial no puede ser ajena a esta problemática y mirar desde su balcón como se inundan las casas de los moradores, sin tomar acciones concretas. Hemos solicitado al alcalde como presidente del directorio de  Sedachimbote, utilice los mecanismos y recursos para que puedan drenar toda esa agua que se ha empozado en el campo y las casas”, mencionó, el regidor Alberto Hurtado Chancafe.

El regidor municipal, culpó a la junta de regantes por su irresponsabilidad en el riego indiscriminado que realizan, señalando que al abrir las compuertas de sus chacras, la cantidad de agua que emanan, satura los drenes que deberían desembocar en el mar, lo que ha venido perjudicando a este y otros pueblos jóvenes de Chimbote

“Esperamos que esta acción sea verificada por el procurador del municipio provincial y que el alcalde autorice tomar las acciones correspondientes. En sesión le dijimos que nosotros estamos para defender a la ciudadanía y esperamos que se denuncie penalmente a los responsables”, sentenció.

Por otro lado informó que en sesión de consejo, también se aprobó la nueva  encargatura de los 3 miembros propuestos, para llevar adelante el Programa Vaso de Leche (Proval), para el periodo 2013 y 2014.  (Texto y foto Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar