Unas 10 viviendas fueron arrasadas por huaico en el sector de Huamanchacate en Coishco

Chimbote en Línea.- El huaico registrado en el río Shishu arrasó unas 10 viviendas en el sector de Huamanchacate (Coishco) y los pobladores exigen a las autoridades el apoyo urgente de maquinarias, agua y demás alimentos.

Una de las viviendas afectadas le pertenece al poblador, Manuel Rivera Lara (64) quien contó los momentos de desesperación que les tocó vivir cuando les dijeron que se venía el huaico y que se alejen del lugar. “Nos dijeron que se venía el huaico y hemos intentado subir las cosas al segundo piso de la casa, pero no logramos. No sabíamos que hacer y fue cuando empezó la lluvia con fuerza, solo le rogábamos a Dios que nos proteja”, expresó.

Dijo que por ahora el primer nivel de su vivienda está cubierta de fango. “Lo hemos perdido todo, pedimos a las autoridades que nos atiendan, porque estamos temerosos que venga un huaico más que serían 7. Lo digo porque en las noches el caudal del río se incrementa”, sostuvo.

Otro de los moradores, Sandor Rojas Vásquez, dijo que varias familias han buscado albergue en el colegio de la zona. No obstante recordó que el fenómeno natural dejó destruyó varios de sus sembríos. “Nunca se ha presentado este tipo de huaicos en nuestro pueblo, donde ha dejado viviendas destruidas y enterradas”, sostuvo.  

Los habitantes de Huamanchacate responsabilizan de los daños a sus viviendas a la empresa pesquera Dulce Mar, debido a que desde que amplió su instalación  ha bloqueado uno de los drenes por donde se desvía el agua del río Shisho.

“Ese dren está estrecho para que pase el agua del río. La fábrica lo ha tapado de manera negligente, sin pensar en las consecuencias de la población”, vociferó otro indignado poblador.

(Por: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar