Chimbote: aseguran que este lunes presentarán denuncia por presuntos malos manejos en el CAS

Chimbote en Línea.- El decano del Colegio de Abogados del Santa (CAS), Mirko Alva Galarreta aseguró que este lunes sí o sí presentará la denuncia formal contra el exdecano Richard Villavicencio Saldaña y los que resulten responsables de los malos manejos durante las dos gestiones anteriores, donde se habrían efectuado malos manejos de los fondos de esta orden profesional.

Cuando se le consultó sobre la demora para la denuncia ante el Ministerio Público del Santa, señaló que esta se debió a la carga de trabajo que tienen los integrantes de la comisión que se formó para redactar la denuncia penal.

"La demora que se ha producido es porque se formó una comisión de directivos, es decir de abogados penalistas para que redacten la denuncia. Ellos por motivos laborales y personales no pudieron culminarlo a la brevedad posible, pero sí se han comprometido que este lunes ingresarán la denuncia”, apuntó.

Dijo que en su condición de decano del CAS, lo único que hará es cumplir los acuerdos de asamblea. “Confíen en mi accionar”, vociferó.

Recordó que en el informe de la labor de auditoría realizada a las gestiones de Sabino Ponce Roso (2012-2013) y Richard Villavicencio Saldaña (2014-2015) se detectaron presuntas irregularidades y supuestos malos manejos.

Anteriormente había señalado que en el caso de Richard Villavicencio, hubo gastos de consumo por 90 mil soles y de Sabino Ponce, gastos de representación por un monto de 30 mil soles.

(Por. Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar