Pescador artesanal cayó al mar durante faena de pesca y muere

Chimbote en Línea (Locales).-Un pescador artesanal murió durante una faena de pesca en alta mar, realizó una mala maniobra y cayó a las aguas, pero no pudo ser rescatado a tiempo debido al fuerte oleaje y vientos de regular intensidad.

Se trata de Víctor Antonio Araujo Rodríguez de 33 años, cuyo cadáver fue traído hasta el Muelle Municipal de Chimbote, ubicado en la zona industrial 27 de Octubre.

El capitán de la embarcación “Flor”, Jorge Espinoza Garrido, manifestó a los agentes de la Comisaría La Libertad que el mal tiempo dificultó las labores de rescate, sus compañeros se arrojaron al mar, pero lo sacaron sin vida.

El levantamiento del cadáver se realizó en presencia de la fiscal Cinthia Vidal Castillo, titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa, quien ordenó que se le realice la necropsia de ley. También estuvieron presentes miembros de la Capitanía de Puerto.

Los tripulantes de la embarcación “Flor” de matrícula CO-11677-PM que zarpó de Chimbote a alta mar en busca de jurel y caballa lamentaron la muerte de su compañero, dijeron que hicieron los esfuerzos por sacarlo con vida, pero el mal tiempo jugó en contra.(Texto y foto Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar