En homenaje, viuda de soldado chimbotano que murió en la guerra con Ecuador pide le entreguen sus restos

Chimbote en Línea. - Soledad Saavedra Roca, viuda del valiente soldado chimbotano Wilson Cisneros Cabos, que perdió la vida en 1995, en el conflicto del Cenepa, entre Perú y Ecuador, pidió sus restos para darle cristiana sepultura.

Hoy en un homenaje que realizaron sus compañeros del Ejército Peruano a Wilson Cisneros en su monumento en Chimbote, Soledad contó que hace seis meses han hallado en la zona del conflicto restos de un combatiente caído que pertenecerían a su esposo.

“Después de 24 años, hace seis meses han hallado restos que serían de mi esposo, las características coinciden, pero estamos a la espera de que las autoridades del Ministerio Público culminen su labor para poderle dar cristiana sepultura”, pronunció.

Con tristeza dijo que pese a que ha transcurrido muchos años de la muerte de Wilson Cisneros nunca ha podido olvidar aquella vez que se despidió para dirigirse a la zona de conflicto a defender a su patria.

“Tengo mi hijo de la misma edad que lleva mi esposo de fallecido, es una tristeza enorme, él siempre me pregunta por su padre, por eso queremos que nos entreguen sus restos para darle cristiana sepultura y así tener una tumba a donde ir a coronar, dejarle flores”, añadió. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar