Chimbote: representante de “Trabaja Perú” inspecciona distritos afectados por lluvias y huaicos

Chimbote en Línea.- Tal como se anunció, el director ejecutivo del programa “Trabaja Perú” del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, César Gálvez Parduré, visitó los distritos de la provincia del Santa, que fueron afectados por las torrenciales lluvias y huaicos.

Esto con la finalidad de verificar el daño que dejó los embates de la naturaleza y de acuerdo a ello el Gobierno Central destinará presupuesto para la descolmatación de los ríos, la rehabilitación de caminos, limpieza y la remoción de los escombros. Estas labores serán realizadas por la población y agricultores afectados. Ellos trabajarán en periodo de 25 días y para el cual se desembolsará 50 mil soles por cada distrito.

“Hay viviendas afectadas y personas que se quedaron con lo que llevan puesto. Es lamentable, pero se  va actuar con las labores de limpieza y serán ellos mismos los que realicen estos trabajos, porque quedaron desempleadas y no tienen sustento diario. Se va evaluar y priorizar los distritos que urgen ayuda”, apuntó César Gálvez.

Refirió que para el próximo 13 o 14 de marzo se ha definido el inicio de los trabajos en las zonas afectadas. “El presupuesto va depender de la zona más afectada. En todo el Perú tenemos 695 distritos que están en emergencia y tiene que ser equitativo”, anotó

En tanto el alcalde del distrito de Cáceres del Perú, Jaime Carrión señaló que fueron 25 las familias que perdieron todo y hay viviendas que quedaron inundadas. Hay poblados que están incomunicados.  “Con maquinaria se está despejando las vías. Hemos recibido apoyo, porque ni siquiera la población tiene agua para subsistir”, expresó.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar