Chimbote: Ancianos que viven abandonados en “El Progreso” recibirán apoyo

Chimbote en Línea.- Dos ancianos quienes viven abandonados y en absoluta pobreza recibieron el apoyo de la gerencia de Desarrollo Social y Humano de la Municipalidad Provincial del Santa.

Se trata de Damaso Vega Rojas (85) y Trinidad Santos Villanueva (94), quienes fueron atendidos además por el personal del centro de salud El Progreso  y funcionarios edilicios. Hasta su vivienda ubicada en el jirón Independencia N° 393 Barrio El Progreso, acudieron para brindarles ayuda y el cuidado necesario, pues vivían en  medio de la insalubridad.

La gerente de la citada área municipal, Paola Huamán Vela señaló que tras tomar conocimiento de esta situación acudieron de inmediato para prestar el apoyo necesario.

"Los ancianitos están abandonados, su único hijo ha fallecido y no merecen vivir en estas condiciones. Ellos se alimentan una sola vez al día, es preocupante. El municipio realizará la limpieza de la casa, se fumigará, conseguiremos ropa, colchones y otros enseres para aminorar su necesidad. Se garantizará su alimentación por medio de un comedor popular" sostuvo.

Hasta el lugar también acudió el médico de “El Progreso”, Marco Domínguez, quien prometió que se atenderán a los ancianos de manera inmediata, para evitar que contraigan cualquier enfermedad por las condiciones en las que se encuentran.

(Redacción Central)

 

 

Comentarios

Comentar