Fiorela Nolasco conforme con pedido de prisión para Milagros Asián

Chimbote en Línea.- Fiorela Nolasco Blas, hija del extinto exconsejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco Campos se mostró conforme con el pedido de 18 meses de prisión preventiva dictado contra Milagros Asián Barahona, esposa del ahora preso expresidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar.

La joven calificó como buena la labor del juez Richard Concepción Carhuancho, a cargo del Segundo Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria, desde donde se emitió la orden de prisión. No obstante exigió a la Policía no permitir que otra vez Asián Barahona evada la justicia tal como lo hizo con anterioridad.

Nolasco Blas, dijo que la esposa de la exautoridad de Áncash, debería ser investigada no solo por el caso La  Centralita, sino por todo lo que habría adquirido durante la gestión de Álvarez Aguilar. Recordó que en su momento visitó el inmueble conocido como La Centralita y fue desde ahí donde habría recibido aportes de fondos ilícitos para realizar sus actividades sociales a través del comité de damas del cual presidía.

“Ella debe ser investigada, porque tiene mucho que explicar”, anotó.

Por otro lado, la hija de Ezequiel Nolasco, cuestionó la designación del nuevo ministro de Justicia, Fredy Otárola, de quien dijo que cuando llegaba a Chimbote su padre lo buscaba exigiendo apoyó, pero nunca le hizo caso.

(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar