Agentes Fénix de Seguridad Ciudadana brindarán protección en colegios de Chimbote

Chimbote en Línea.- A partir del 9 de marzo del presente año, fecha en que inicia las labores escolares, diez agentes Fénix de Seguridad Ciudadana se instalarán en los puntos estratégicos de las instituciones educativas de Chimbote, con mayor presencia de tránsito vehícular, con la finalidad de brindar seguridad a los estudiantes.

Debido a ello el personal Fénix recibió capacitación en las normas del Patrullaje Vial, de esta manera  no sólo brindaran seguridad a la población en el casco urbano de Chimbote, sino que también apoyaran en el orden y cuidado de los escolares durante su desplazo y salida de sus centros de estudios.

El Jefe de Seguridad Ciudadana de Chimbote, Comandante (r) PNP Enrique Larraín Sobrino, el Jefe de Operaciones, Walter Pajares Huaripata y el Instructor Jean Trebejo Luperdi fueron los encargados de orientar en el uso de las paletas de tránsito, varilla de comunicación y señales de tránsito al personal a cargo.

Asimismo, el personal a pie y motorizado también fue capacitado en el llenado del parte de ocurrencias y hoja de ruta, actividades diarias y claves de sus funciones con lo cual se apoya brindando información a las dependencias policiales.

Por otro lado es preciso señalar que los agentes de Seguridad Ciudadana de Chimbote han sido instruidos también por el Poder Judicial, Ministerio Público, empresas privadas en el uso de extintores y primeros auxilios. Y según se informa las charlas y capacitaciones continuarán constantemente. (Con datos de nota de prensa)

 

 

Comentarios

Comentar