Chimbotanos salen a las calles para exigir reposición de Carhuancho y protestan contra Telefónica

Chimbote en Línea.- Autoridades, dirigentes gremiales, líderes sociales y ciudadanos de a pie marcharon por las calles de Chimbote exigiendo la reposición del juez Richard Concepción Carhuancho en el caso Cocteles.

Con pancartas, banderolas y lanzando arengas los manifestantes denunciaron que la separación del magistrado Concepción Carhuancho en la investigación contra la encarcelada Keiko Fujimori y otros miembros de Fuerza Popular “favorece a la corrupción que por años se encuentra enquistada en las altas esferas del país”.

La parlamentaria Marielena Foronda Farro pidió al Poder Judicial que “actúe con firmeza contra la corrupción. A las mafias no hay que darle tregua, hay que combatirlas y acabarlas, por eso exigimos la reposición del juez Carhuancho”.

Por su parte, el presidente del Frente de Defensa y Desarrollo de la Provincia del Santa, Macedonia Vásquez Contreras, dijo que los chimbotanos han alzado también su voz de protesta contra Telefónica del Perú por haber dos funcionarios presuntamente ocultado información al Ministerio Público respecto al caso de Keiko Fujimori. 

“En Lima la fiscalía ya abrió una investigación contra los funcionarios de Telefónica por los presuntos delitos de coacción laboral, delito de encubrimiento real y atentado de datos informáticos en agravio del Estado. Y en Chimbote protestamos contra esta empresa porque no vamos a permitir que nadie se oponga a que se descubra la verdad y destierre la corrupción en el Perú”, mencionó. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar