Presidente de la Cámara del Santa en desacuerdo con recomposición del directorio de Chinecas

Chimbote en Línea.- El presidente de la Cámara de Comercio y Producción del Santa, Rodolfo León Menéndez mostró su desacuerdo con la ley que dispone la recomposición del Directorio del Proyecto Especial Chinecas.

“Es una decisión que no está dando el resultado de generar un concejo directivo que garantice un manejo independiente y técnico, seguirá teniendo un manejo político y le daría la oportunidad para ser el caballito de batalla de los partidos políticos”, expresó.

Refirió que si antes el directorio contaba con 6 miembros, ahora tendrá 7. Sin embargo esta recomposición permitiría tener 3 de los votos al Gobierno Central y de los cuatro restantes cualquiera podría prestarse para contar con la mayoría y así generar que las decisiones se tomen en contra de los intereses de la provincia y región Áncash.

“Esto se va prestar a que Chinecas se maneje de manera política y ya no estaría en manos de nuestra región, sino del Gobierno Central. Solo se cambió al protagonista”, apuntó.

León  Menéndez, resaltó que de esta forma se estaría pasando del regionalismo al centralismo y que Áncash perdería representatividad. “Además al contar con una escasa participación de  la sociedad civil y de los colegios profesionales, quienes son los que le dan un toque apolítico”, anotó.

Reiteró que la idea principal era que un nuevo directorio se beneficie el proyecto irrigador con un manejo técnico y de forma independiente tal como ocurrió desde hace más de 30 años. Indicó que buscarán los mecanismos para que se impida esta situación y se declare inconstitucional la ley para que Chinecas no siga en el olvido.

Vale precisar que la Ley N° 30725, modifica la ley Chinecas y fue publicada en el Diario Oficial El Peruano.

(Redacción Central)

 

 

Comentarios

Comentar