Con movilización trabajadores judiciales acatan paro de 48 horas

Chimbote en Línea (Locales).- A fin de ser escuchados los trabajadores del Poder Judicial del Santa y del Ministerio Público acataron desde hoy un paro de 48 horas en rechazo a la Ley de Servicio Civil y en demanda de sus mejoras remunerativas.

Con pancartas en mano los manifestantes realizaron una movilización por las principales calles de Chimbote, y  a viva voz exigían al presidente de la República, Ollanta Humala Tasso cumplir con su promesa.

“El año pasado se aprobó el primer tramo de la escala remunerativa, sin embargo a la fecha no hemos visto nada. Se habló de un promedio de 600 soles que se integraría al sueldo básico pero no se ha hecho efectivo. El trabajador técnico está ganado 900 nuevos, el asistente mil 100 y el secretario gana mil 300, a eso le íbamos a incrementar lo prometido”, expresó el subsecretario del Sindicato de Trabajadores de la Corte de Justicia del Santa, Mauro Núñez Izaguirre.

El dirigente explicó que la atención en la sede judicial se verá afectada, ya que un promedio de 700 trabajadores decidieron acatar esta paralización de dos días, el cual afecta el despacho diario, las programaciones de audiencias y la recepción de los trámites.

Refirió que la Ley de Servicio Civil atenta contra la estabilidad laboral de los trabajadores y no les permite ascender a otros cargos de la institución.

“Nosotros estamos incluidos en el proyecto de ley pero queremos que se nos excluya, porque vulnera contra nuestros derechos y atenta contra la estabilidad laboral. Lo que sí pedimos que se promulgue una nueva ley que permita escalar a otros cargos en la institución”, apuntó.

Agregó que si el Gobierno Central no cumple con su compromiso, la base nacional ha informado que para los primeros días de marzo acatarían una huelga nacional indefinida. (Texto y fotos Milton Palpa)

VER MÁS FOTOS

Comentarios

Comentar