Chimbote: Algunas cevicherías funcionan en pésimas condiciones de higiene

Chimbote en Línea (Locales).-Si quiere comer un rico ceviche será mejor que lo piense bien antes de escoger el lugar, porque no vaya ser que tras degustar este potaje sufra un serio problema estomacal o hasta una tifoidea.

Es que un operativo inopinado efectuado por la Subgerencia de Comercialización de la Municipalidad Provincial del Santa ha puesto al descubierto que las cevicherías ubicadas en el centro de Chimbote funcionan en pésimas condiciones de higiene y salubridad, inclusive las llamadas “conocidas”.

La cevichería “El Puerto” preparaba sus alimentos con utensilios oxidados y encima llena de hongos, además en su cocina se encontraron 20 cucarachas caminando entre los mismos alimentos.

La jefa de esta subgerencia, Jazmín Baltazar Pérez, informó que de las ocho cevicherías intervenidas en el jirón Manuel Ruiz todas fueron halladas en falta, principalmente cayeron en la mala manipulación de los alimentos.

“Todas los locales intervenidos fueron hallados en falta, esta vez los hemos notificado, pero la siguiente semana si incurren en estas faltas vamos a empezar a sancionarlos y de ser posible les quitaremos la licencia de funcionamiento”, mencionó.

En la cevichería Pedrito el personal del municipio encontró cajas de cerveza con comida en descomposición a su interior emanando olores nauseabundos.

“Así también hallamos en la cevichería Verídicos tallarines en mal estado, estaban dentro de la congeladora y era probable que estos alimentos sean vendidos a los comensales, por eso estos operativos sirven para corregir el mal funcionamiento de estos locales”, agregó Baltazar.

Las otras cevicherías en falta fueron “Son Sabor”, “El Pelicano Resto Bar”, “Don Ramón”, “Chuckytos”  y el “Zambo”.(Texto y fotos Lindberg Cruzado)

VER MÁS FOTOS

Comentarios

Comentar