Padre de familia recupera el habla tras extirpársele tumor de la lengua en Chimbote

Chimbote en Línea. – “Ya puedo hablar a mis hijitos, comer y respirar sin dificultad”, fueron las palabras de, Richard Cuatindioy, un humilde padre de familia que fue sometido a una delicada intervención quirúrgica donde le extirparon un tumor de lengua que le impedía hablar, comer e incluso ya empezaba a impedirle respirar con normalidad.

El médico especialista de cabeza y cuello, Edwin Calderón Flores, quien estuvo a cargo de la intervención quirúrgica, indicó que el paciente llego hasta el Hospital La Caleta con graves problemas de desnutrición, pues el tumor de gran tamaño que tenían en la lengua le impedía ingerir alimentos por lo que se le tuvo que someter a una operación con suma urgencia.

La intervención quirúrgica que duró más de dos horas congregó a un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud del nosocomio chimbotano liderada por el especialista de cabeza, cuello y maxilofacial, Edwin Calderón Flores. El médico indicó que con la operación se le pudo mejorar la calidad de vida del paciente al punto que ahora puede hablar, alimentarse y respirar con total normalidad.

A su turno, Richard Cuatindioy, agradeció al director ejecutivo de La Caleta, Marco Antonio Montoya Cieza, a las trabajadoras sociales y al equipo de internos de medicina que en todo momento estuvieron pendiente de la evolución de su salud.

“Estoy muy agradecido con el director del hospital, con los médicos, trabajadoras sociales, internos todos los que me apoyaron porque me están permitiendo tener una mejor calidad de vida, yo tenía el tumor en mi lengua desde los 6 años, hoy después de 19 años me siento bien”, mencionó el paciente. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar