Internos del penal de Cambio Puente participaron en concurso de villancicos

Chimbote en Línea (Locales).- El singular concurso de composición e interpretación de villancicos “Cantemos con el Corazón en esta Navidad” llegó hoy a su fin en el penal de Cambio Puente con la participación de siete pabellones.

Los presos del Pabellón Nº 1 dramatizaron la historia de su canción “Una Navidad en Prisión” y presentaron una coreografía, que les hizo ganador del primer premio.

“Ha sido conmovedor ver a los reos participar por primera vez en este concurso de villancicos, en los que han podido plasmar en una canción su vida, lo que esperan en esta Navidad para ellos, sus familias. Estas personas privadas de su libertad también esperan que alguien los visite en estas fiestas”, mencionó el sacerdote Elmer Mendoza que ofició una misa antes de iniciar el concurso.

Eduardo Arteaga Caballero que purga condena por secuestro hizo uso de la palabra en representación de los internos. También ganaron premio las mujeres de la prisión.

“Ojalá que en esta Navidad recibamos la visita de alguien. Es cierto que nos equivocamos en la vida, por eso estamos privados de nuestra libertad, pero necesitamos el cariño de nuestras familias, aquí en prisión hay muchos compañeros que hace años no reciben visitas de nadie”, contó.

Por su parte, el director del penal Luis Vidales Ruiz agradeció la participación de los presos en este singular concursos de villancicos y pidió el apoyo de las autoridades y las instituciones con la población carcelaria que tiene muchas carencias, sobretodo colchones, frazadas, ropa, medicinas y alimentos no perecibles. (Texto y fotos Lindberg Cruzado)

 

Comentarios

Comentar