ODPE Santa inició campaña informativa sobre el referéndum programado para este 9 de diciembre

Chimbote en Línea.- Personal de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Santa recorren diferentes lugares de Chimbote y Nuevo Chimbote, para informar a la población sobre el referéndum a fin de que puedan sufragar de manera correcta el próximo 9 de diciembre, fecha en la que se elegirá al nuevo gobernador regional de Áncash.

El jefe de la ODPE Santa, Marco Antonio Ramírez Diego precisó que el personal se ubicó en 4 puntos estratégicos y otros recorren las plazas y mercados.

Respecto a la entrega de credenciales para los miembros de mesa, el funcionario manifestó que están en un 20 por ciento de avance y a la espera de llegar al 65 por ciento de la meta prevista.

No obstante advirtió que los miembros de mesa que no asistieron a la primera vuelta electoral deberán pagar su multa de 207 soles.

Mencionó que en esta oportunidad 1479 jóvenes quienes cumplieron su mayoría de edad votarán por primera vez y serán participes del referéndum.

De igual forma recordó que entre el 26 y 28 de noviembre estaría llegando el material electoral para ser distribuidos en la jurisdicción de la ODPE Santa que comprende las provincias: Santa, Pallasca, Huarmey, Casma y Corongo donde hay más de 423 mil electores.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar