Autoridades alistan acciones para evitar conflictos en las obras públicas en Chimbote

Chimbote en Línea.- A fin de evitar conflictos en las obras públicas que se vienen iniciando en Chimbote, autoridades anunciaron una serie de acciones con la participación de diversas entidades entre ellas la Fiscalía, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Sunafil y PNP.

El director de Trabajo, Elvis Terrones, señaló que hay problemas internos dentro de los sindicatos y uno de ellos es tener dos juntas directivas. Indicó que se ha planteado sostener reuniones con cada uno de los 7 sindicatos de construcción civil, tanto agremiados y juntas directivas, desde el próximo 27 de noviembre.  

Dijo que además se actualizará el Registro Único de Trabajadores de Construcción Civil de manera gratuita y se ejecutarán operativos de inspección en las obras públicas, el cual contará con el apoyo de los tenientes gobernadores de cada jurisdicción. “Como autoridades vamos a poner un límite en todo acto delictivo de acuerdo a ley”, anotó.

Terrones, que si se detecta que sindicatos de construcción incurren en actos delictivos serán cancelados, aunque se pedirá que se sancione no a todo el sindicato, sino de manera individual. “Hasta el momento tenemos tres sindicatos con conflictos por juntas directivas y eso se tiene que dar solución”, apuntó.

Agregó que el próximo lunes se sostendrá la reunión con los sindicatos, uno por día, a fin de que sepan las medidas que deben tomar en las obras.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar