Chimbote: ninguno de los 80 comerciantes damnificados de “La Cachina” se acercan al municipio para formalizarse

Chimbote en Línea. - El gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial del Santa, Rafael Vásquez Felipa, informó preocupado que ninguno de los ochenta comerciantes damnificados de la zona de “La Cachina” de Chimbote se han acercado a la comuna para formalizarse.

Dijo que el domingo último inspeccionaron los locales comerciales de la primera cuadra de la avenida Buenos Aires, en el pueblo joven El Progreso, y notificaron a todos los vendedores para que levanten observaciones porque trabajaban en pésimas condiciones de seguridad.

Sin embargo, el funcionario aclaró que los únicos que han acudido al municipio son comerciantes de otras galerías de la zona, quienes están pidiendo un plazo de dos meses para recién empezar su proceso de formalización.

“Los comerciantes de La Cachina están advertidos, sino se acercan al municipio para iniciar su proceso de formalización no vamos a permitir que trabajen porque sus locales son completamente inseguros y con respecto al pedido de dos meses que pidieron otros vendedores de la zona definitivamente no podemos aceptar su solicitud, lo máximo que le podemos dar de plazo es un mes”, indicó.

Cabe indicar que el viernes pasado un voraz incendio dejó en escombros más de 80 puestos de ventas en “La Cachina” de Chimbote. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar