Médicos del Hospital La Caleta establecen atender a través de citas

Chimbote en Línea.-A fin de aminorar la demanda de pacientes que se excedió en un 50 por ciento, las atenciones en el Hospital La Caleta tuvieron que establecerse a través de citas.

Así lo dio a conocer el presidente del Cuerpo Médico del nosocomio, Carlos Sánchez Sánchez, quien dijo que en estos días los catorce consultorios vienen atendiendo hasta en 25 pacientes por mañana.

“Es la nueva política de atención que estamos implementando. Los pacientes no tienen por qué madrugar, ni formar largas colas. A las 8 de la mañana los médicos estamos en los consultorios despachando cada 15 minutos por cita. Los que no pueden atenderse ese día les están reprogramando para el siguiente. Queremos evitar la aglomeración de personas y la incomodidad que se ocasiona”, expresó.

El dirigente de los galenos exhortó la población que acude al nosocomio, no madrugar y por el contrario verificar si alcanza para ser atendido o pedir que se reprograme su atención.

“Sabemos que por la huelga que acatamos se han acumulado las atenciones, esperemos que poco a poco disminuya la carga de pacientes y en todo caso que quede implementada esta modalidad”, apuntó.

Refirió que si la situación de incremento de pacientes continúa se evaluaría atender por las tardes tal como se dispuso en el Hospital Regional de Nuevo Chimbote. “Eso va depender de la demanda de pacientes”, finalizó.
(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar