Municipalidad Provincial del Santa adquiere planta de oxígeno medicinal para atender a pacientes Covid-19

Chimbote en Línea. - La primera planta de oxígeno medicinal en Áncash, adquirida por la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), llegó a Chimbote, con la finalidad de poder atender a la población y fortalecer en la lucha frente a la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19).

El alcalde Roberto Briceño Franco, junto a las autoridades locales, recepcionaron dicho equipo cuya compra osciló en 667 mil 904 soles. “Debido un tema legal impedía a las municipalidades de todo el país comprar una planta de oxígeno medicinal; sin embargo, he acudido al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y al Ministerio de Salud, para que cambien dicha ley y poder hacer la compra, a beneficio de la población chimbotana que sufre con esta enfermedad”, expresó Briceño.

El burgomaestre, señaló que dicha planta permanecerá de manera provisional en las instalaciones del mercado Tres Estrellas, mientras se acondicione el local comunal del P.J. Miraflores Alto de Chimbote. Su distribución será de manera gratuita, a través de las Redes de Salud Norte y Sur y hospitales que lo requieran.

“Lo importante es que Chimbote ya cuenta con su planta de oxígeno medicinal. Repito la municipalidad construirá y habilitará el espacio en el local comunal y serán las redes de salud Norte y Sur los que manejarán la distribución gratuita”, precisó el burgomaestre.

Por su parte, el representante de la empresa PSA Oxígenos, Víctor Gutiérrez precisó que esta es una planta modelo automatizada, que permitirá producir 800 cilindros de metros cúbicos por mes, además cuenta con un año de garantía.

A su turno, el director de la Red de Salud Pacífico Norte, Antonio Casana Alencastre agradeció el esfuerzo del alcalde Briceño Franco por el esfuerzo para concretar dicha compra que hoy es una necesidad urgente para poder atender a la población. “La planta será usada por ambas redes de salud, en estos momentos el oxígeno es vida por eso es que le agradezco bastante al alcalde (Roberto Briceño) por haber hecho la compra”, finalizó. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar