Hasta ocho casos de trata de personas reciben atención en el Ministerio Público del Santa

Chimbote en Línea.- Hasta 8 casos de menores que fueron víctima de trata de personas vienen siendo atendidos por el Ministerio Público del Santa.

Según la fiscal Lucía Vidal Castillo las víctimas en su mayoría mujeres fueron captadas mediante las redes sociales, es decir Facebook. “Ellas vienen siendo atendidas por la Unidad de Víctimas y Testigos del Ministerio Público”, anotó.

La profesional  exhortó a los padres de familia no descuidar a sus menores hijos, sobre todo cuando manejan el Facebook, pues adujo que hay sujetos que se hacen pasar como menores de edad o mujeres para captar a sus víctimas.

 “les agregan, les piden fotos e información personal, incluso les empiezan hablar de temas sexuales y comienzan a manipularlos”, apuntó, aduciendo que dos de estos casos fueron comprobados y los inescrupulosos se encuentran privados de su libertad en Cambio Puente.

Estas declaraciones las vertió tras participar del colorido pasacalle que se realizó en el marco de celebrar el Día de la Lucha Contra la Trata de Personas. Jornada donde participaron  representantes de la Policía Nacional, Ministerio Público, Demuna, Centro Emergencia Mujer, Yachay y Universidad Nacional del Santa.

Es una actividad para sensibilizar y que la población tome conciencia de este flagelo que hoy también se ve reflejado a través de las redes sociales. “No permitamos que mujeres y nuestros niños caigan en  manos de personas dedicadas a este ilícito”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar