Decanos de colegios profesionales se reunirán para emitir un pronunciamiento sobre Chinecas

Chimbote en Línea._ El próximo miércoles de estarían reuniendo los integrantes del Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales de la región Áncash, a fin de evaluar medidas estrictas en la defensa del proyecto especial Chinecas.

Así lo dio a conocer el decano del Colegio de Abogados del Santa, Mirko Alva Galarreta quien precisó que los 13 decanos, acordarán emitir un pronunciamiento en conjunto sobre la pretensión de querer deslumbrar este proyecto irrigador.

"Se va debatir específicamente cuáles son los delitos que se han cometido al momento de aprobar la trasferencia de las tierras a la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN). Tenemos entendido que no se respetó el conducto regular en sesión de consejo regional. Hay varios delitos que se habrían cometido como abuso de autoridad, omisión de funciones, entre otros.

El letrado recordó que la ley establece que los terrenos de Chinecas son intangibles y al haberse vulnerado ese acuerdo se infringiendo en un delito.
Añadió que la reunión de estaría dando a las 8 de la noche en las instalaciones del CAS en Chimbote.

Mirko Alva dijo que de detectase los delitos, los responsables serían Ríos Salcedo, los funcionarios del directorio de Chinecas y consejeros quienes aprobaron dicha transferencia.

Comentarios

Comentar