Chimbote en Línea.- El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa condenó a cadena perpetua a un padre de familia que ultrajó sexualmente a sus dos menores hijos en Coishco.
De acuerdo a la información proporcionada por la dependencia judicial, este repudiable hecho se registró en el 2013, cuando dos menores uno de 8 años y otro de 5 sindicaron a su progenitor identificado como César Alexander Rojas Avelino (29), de haberlos ultrajado sexualmente al interior de su vivienda, cuando su madre salía de compras al mercado.
Durante el proceso penal -según se informa- ambos menores se ratificaron en su testimonio en la cámara Gessel. El resultado del examen físico practicado por el médico legista, corroboró el ultraje.
A pesar que la defensa del sentenciado manifestó que todo se trataría de un acto de venganza por parte de la madre de los niños, el Colegiado determinó sentenciarlo con la pena máxima, además del pago de una reparación civil de 30 mil nuevos soles.
La condena fue leída al interior del establecimiento penal de Cambio Puente, donde el sentenciado se encuentra internado, por un mandato de prisión preventiva. (con información de Oficina de Imagen Institucional CSJSA)
Comentarios
Comentar