Una vez más personal de salud y pacientes de la posta Magdalena se quedan en la calle‏

Chimbote en Línea.- Una vez más el personal de salud y pacientes que se venían atendiendo en la improvisada posta médica de Magdalena Nueva se quedaron en la calle, debido a que la Subregión Pacífico no efectivizó el pago a la empresa constructora, que alquiló una vivienda el pasado 7 de agosto, para atender a la población.

La gerente del CLAS Magdalena Nueva, Reina Valverde Espinoza, lamentó otra vez esta situación señalando que el dueño del local, Carlos Ramos, les había advertido desde hace una semana que la empresa aún no cumplía con pagar el alquiler desde que ingresaron a ocupar el lugar.

“Ayer vino el dueño de la casa y nos dijo que si hasta hoy no recibía respuesta no nos iba dejar ingresar y eso ha ocurrido. No podemos hacer nada porque la Subregión Pacífico no nos atiende porque están en huelga. Es preocupante estar atendiendo en estas condiciones”, expresó.

Valverde Espinoza, informó que debido a esta situación unos 100 pacientes de más de 10 pueblos dejaron de ser atendidos. “Son pacientes que no se les atendió su control de embarazo, no se les sacó sus ecografías, tampoco en laboratorios, es más son 29 enfermos de Tuberculosis que están recibiendo su tratamiento en la calle”, apuntó.

Esta mañana unos 60 trabajadores permanecieron en las afueras del establecimiento ubicado en la manzana 8, lote 39 del jirón San Martin del citado pueblo. Desde ahí atendiendo a algunos pacientes, mientras que otros eran derivados a otros establecimientos de salud por la delicada situación en la que se encontraban.

Vale recordar que hasta en 3 oportunidades por falta de pago de alquiler el personal de salud y pacientes fueron impedidos de ingresar al hostal pollería Zaragoza donde anteriormente venían atendiendo. Esta sería la cuarta vez que los profesionales de la salud atraviesan esta situación.

(Texto y foto: Milton Palpa)

 

 

 

 

Comentarios

Comentar