Realizan campaña informativa contra la trata de personas‏

Chimbote en Línea.- En el Día Nacional de Lucha Contra la Trata de Personas, el Centro Amar, a través de la Conferencia Episcopal Peruana, realizó una campaña informativa para sensibilizar a la población respecto al delito que se comete cuando se somete a la gente a tratos inhumanos.

De esta forma dieron a conocer que las personas no pueden ser tratadas como objetos o mercancías, donde las organizaciones delictivas u personas obtienen provecho producto de la explotación a la que someten a los demás.

El coordinador de la Unidad de Víctimas y Testigos, del Ministerio Público, Francisco Gallardo dijo que por la crisis económica y la falta de valores gente inescrupulosa busca sacar provecho en las personas indefensas.

“Con esto buscamos que la gente tome conciencia para que desde el interior de la sociedad prevengamos que esto no suceda y si ocurre aportar con su denuncia, investigación y castigo de este delito grave que atenta contra la libertad de las personas”, expresó.

Dijo que la Unidad de Víctimas y Testigos asume el compromiso para apoyar a las personas que quieran brindar su testimonio. “Hacemos la invocación para crear conciencia y que la gente participe denunciando con su testimonio. También se le protege a las personas reservando su identidad".

Recordó que la población debe conocer que los casos de trata de personas no tiene que ver solo con la prostitución, también se puede presentar con la explotación laboral, servidumbre, venta de niños y tráfico de órganos.

En esta campaña también participaron representantes de las diversas instituciones como la Red Nacional de Promoción de Mujeres, Centro de Emergencia Mujer (CEM), Centro de Salud Santa Clara y otras instituciones preocupadas por este flagelo.

(Texto y foto: Milton Palpa)

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentar