Municipalidad donará de terreno a Senasa para mayor cobertura de sus servicios

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa aprobará la donación de un terreno al Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa)para que puedan operar y brindar una mayor cobertura en sus servicios a la población, principalmente al sector agrícola.

Así lo dio a conocer el alcalde Roberto Briceño Franco tras reunirse con los representantes de Senasa, con quienes coordinó sobre el espacio que buscan para que construyan los ambientes que necesitan y así puedan continuar operando en el tema de vigilancia sanitaria.

“Ellos regulan estos servicios y con la apertura en la zona agrícola de la provincia como Tangay, La Carbonera, Nepeña donde se ve un incremento en la actividad agroindustrial, es importante que esta dependencia del Estado tenga un espacio para una mejor cobertura en la población, esto permitirá evitar el traslado hasta la ciudad de Casma”, expresó.

No obstante, explicó que como gestión edilicia también se viene elaborando el proyecto de construcción del camal municipal de Chimbote, en el sector de Cambio Puente. “Tenemos el terreno saneado y se está elaborando el perfil de inversión, yo calculo que en tres meses debe estar listo el expediente para ser ejecutado mediante obra por impuestos. Hay personas que están interesadas en este proyecto”, señaló.

Asimismo, precisó que el actual camal municipal que se encuentra ubicado en la urbanización El Carmen, ingresará a un proceso de cierre. “Necesitamos implementar rápido este proyecto para iniciar su construcción y así evitar que se siga contaminando a la población de El Carmen”, acotó.

Por su parte, el representante de Senasa, Nelson Guerrero Campos dijo que el proyecto del camal municipal avanza a paso firme y que ya se aprobó el informe técnico y legal para su construcción. “Las puertas del Senasa estarán abiertas para lo que es apoyo técnico e interinstitucional, a fin de poner en marcha estos proyectos”, acotó.
 

Comentarios

Comentar