Chimbote: regidor de la MPS denuncia sobre audios de presunta coima a transportistas

Chimbote en Línea.- El regidor provincial del Santa, Santos Paredes García se apersonó hasta el Órgano de Control Institucional (OCI) de la MPS, para presentar cinco audios que evidenciarían el cobro de coimas por partes de trabajadores de la comuna, a fin de anular papeletas de tránsito a los conductores que cometieron infracciones.

El concejal señaló que en los documentos presentados figuran los nombres de 3 trabajadores ediles de las áreas Cobranza Coactiva y de Sistema. “Espero que el OCI evalúe e investigue y que nos informe sobre otras personas que estarían involucradas. Es muy probable que aquí se esté trabajando de manera sistemática”, sostuvo.

Detalló que en su denuncia señala que los trabajadores ediles estarían cobrando coimas entre 1000 y 1600 soles para anular papeletas de tránsito. “Cada vez que ponen papeletas a los conductores se equivocan a propósito en algún número de su DNI o ponen algún nombre falso y así pueden negociar con ellos, incluso llegan hasta el domicilio de los infractores”, apuntó.  

Paredes García dijo además que en los audios que ha presentado, los trabajadores se muestran “conscientes” de la sanción y les hacen rebaja como parte de ayudarles a que puedan retirar sus unidades del depósito municipal.

“Creo que hay una red de trabajadores que se dedican a este acto ilícito. En el audio que entregué una señora no pudo retirar uno de sus varios vehículos intervenidos y estuvo solicitando que le devuelvan su dinero”, subrayó.

Señaló que ha podido verificar el nombre de “un tal Manuel Portales, Pedro Cubas y otro de apellido Collantes. Estoy averiguando el nombre de otros trabajadores que estarían involucrados”, sentenció.

Agregó que tiene en su poder 15 audios “de los cuales he presentado los cinco primeros para que el OCI investigue y es probable que la otra semana entregue la otra cantidad en este hecho de corrupción”, anotó.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar