Chimbote: MPS plantea incrementar remuneraciones en 120 soles a trabajadores

Chimbote en Línea.- El gerente de la Municipalidad Provincial del Santa, Edgar Tapia Palacios aseveró que la comuna no puede aceptar el pedido de los trabajadores de aumentar sus remuneraciones en 200 soles.

Dijo que una reunión con los servidores edilicios no aceptaron el incremento de 120 soles  que les ofreció el municipio a partir del próximo año, el cual se efectuará en dos armadas de 60 soles cada una, tanto en el mes de enero y julio.

“La municipalidad no está en las condiciones de aceptar ese pedido de aumento y no se llegó a ningún acuerdo. El pedido se ha elevado a la fase de alcaldía, pero no se ha roto el dialogo con los trabajadores”, sostuvo.

Refirió que la comuna sí está cumpliendo de manera puntual con sus más de 800 trabajadores, quienes reciben hasta 16 sueldos anuales.

No obstante dijo que lo que sí se cumplió fueron los acuerdos de deudas con la SUNAT y AFP de un aproximado 88 millones de soles “hemos podido rebajar esas deudas en un aproximado de 30 millones de soles con un pago mensual. Sumado a los 120 soles de aumento hace un acumulativo de 6 millones adicionales de presupuesto que se debe tener para cumplir y darles el beneficio que requieren”, sostuvo.

Por ahora se espera una nueva reunión, pues la MPS  ha planteado su incremento a los servidores y estos no lo han rechazado y tampoco aceptado.

Tapia Palacios, lamentó que regidores con ganas de figurar y salir en la prensa estén opinando de este tema, sin conocer lo que verdaderamente ocurre.

(Por: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar