Chimbote: lo acusan por presunto cobro de cupos y director de la Red de Salud Norte responde

Chimbote en Línea.- El jefe de la Unidad de Salud Ambiental y Comunitaria de la Red Pacífico Norte, Eder Montesinos Cabanillas denunció que el director de esta entidad, Johnny Benigno Arias le estaría extorsionando con el pago de “cupos” para mantenerlo en el cargo.

Dijo que cuando se apersonaba al titular de confianza, a fin de que firme el documento para que siga laborando en esta institución “me decía como es, porque cada firma cuesta, o por lo menos tienes que apoyarme”, apuntó.

“Yo le di en efectivo y además le deposité a su cuenta presionado para que no me regrese a mi plaza de origen que es el hospital La Caleta. Siempre fue así, me mandaba el documento y cuando le pagaba dejaba sin efecto la resolución”, expresó.

Refirió que si bien no hay pruebas del pago que le hizo en efectivo, pero sí cuenta con los depósitos de 100 y 200 soles que hizo a la cuenta de Benigno Arias.

“Yo no estoy dispuesto en darle ni un sol más. He recibido un memorando para dejar el cargo y en mi remplazo está colocando a un señor de nombre Jorge Chávez Pardo, quien es bachiller en Ingeniería Oceanográfica y no corresponde al área”, señaló sorprendido.

 Montesinos Cabanillas, señaló además que él es un personal destacado que recibe un bono de beneficio cada mes y supuestamente este sería la intención de titular de la Red, de apropiarse de este monto de dinero.

Dijo que esto habría ocurrido con otro personal, pero por temor no han salido a denunciar. “Por ese motivo he presentado mi carta de renuncia, ya no se y puede prefiero quedar bien, porque (Benigno Arias) me quiere hacer firmar documentos que me van afectar en adelante con denuncias penales por irregularidades”, anotó.

Agregó que además de ello se quiere pagar a una psicóloga con dinero de Salud Ambiental, el cual no corresponde.

DIRECTOR RESPONDE

Chimbotenlinea buscó la versión de Benigno Arias quien rechazó de plano las declaraciones del jefe de la Unidad de Salud Ambiental. “Lo que dice es penoso y delicado, su declaración no se ajusta a la realidad”, sostuvo.

Dijo que Eder Montesinos tiene su plaza en La Caleta y se le invita apoyar en salud ambiental “pero hay que ver sus antecedentes por qué la anterior gestión “lo botó” de la Red”, sostuvo.

Señaló que él es el único que le entrega certificados sanitarios para firmarlo de los establecimientos de salud “pero yo le digo están verificados, hay observaciones que se han hecho y me dice firme nada más, acaso es juez y parte”, anotó.

Johnny Benigno, dijo insiste en lo mismo y por eso “no suma a la gestión y se hace la modificación para que retorne a su plaza de origen. Por eso se le pidió un paso al costado porque queremos mejorar lo que se están haciendo. No sé porque tiene el afán de no querer regresar a su plaza de origen”, precisó.

Agregó que no recibió ningún pago a su cuenta y advirtió que procederá a tomar acciones legales para que demuestre lo que señala.

 (Por: Milton Palpa)

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentar