Alcaldesa Victoria Espinoza retoma funciones mañana en la MPS

Chimbote en Línea.- Tras permanecer por más de 11 meses fuera del cargo, mañana la absuelta alcaldesa, Victoria Espinoza García retomará sus funciones en la Municipalidad Provincial del Santa.

Así lo dio a conocer el aún alcalde, Julio Cortez Rojas luego de que el Jurado Nacional de Elecciones notificará con la Resolución N° 1080 la habilitación de su credencial para que la burgomaestre continúe en el cargo.

Hace unos días Cortez Rojas señaló que se reunirá con Espinoza García para recomendarle los cambios a realizar al menos en tres gerencias, a fin de darle oxigenación y por el cumplimiento de metas en las respectivas áreas.

Dijo además que se necesita continuar con las gestiones como la compra del terreno para el hospital La Caleta, vigilar la ejecución de la Vía de Evitamiento, ejecutar la obra de la avenida Camino Real, la modernización del puerto y continuar proyectos pendientes ante el Ministerio de Vivienda, Transporte y Salud.

Con la llegada de Espinoza García quedará sin efecto la credencial de alcalde provisional que se le otorgó al primer regidor, Julio Cortez Rojas y de la regidora accesitaria Jeisy Matilde Rodríguez Araujo.

Como se recuerda, Victoria Espinoza fue sentenciada junto a su exconviviente hasta en segunda instancia a 7 años de cárcel por el delito de enriquecimiento  ilícito; motivo por el cual el pleno de regidores aprobó suspenderla en el cargo de manera provisional. Tras presentar el recurso de casación, la Corte Suprema decidió absolverla de la condena en su contra y hoy el JNE dejó sin efecto su suspensión.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar