Archivan denuncia por peculado de uso contra titular de la Diretra

Chimbote en línea (Locales).- El Ministerio Público archivó la denuncia de peculado de uso contra Jaime Franco Domínguez, titular de la Dirección Regional de Trabajo(Diretra), quien hace dos meses fue encontrado en aparente estado de ebriedad a bordo de una camioneta negra, en horario de trabajo.

“Hace dos meses el procurador Anticorrupción de la provincia del Santa me impone una denuncia contra mi persona por hechos de los cuales no tendría asidero legal, por lo tanto no habrían condiciones técnicas para que se me impute el delito de peculado de uso. El Ministerio Público cumplió su función por eso archivó la denuncia”, expresó.

Cabe recordar que el pasado 2 de abril Franco Domínguez dejó su despacho indicando que tenía una reunión en Sedachimbote, sin embargo al promediar el mediodía en pleno horario de trabajo fue sorprendido por periodistas de dos medios locales,  a bordo de una camioneta negra en aparente estado de ebriedad.

Ante esta situación en el mes de junio el procurador Anticorrupción de la Provincia del Santa, Richard Asmat Urcia, presentó la denuncia por el delito de peculado de uso en agravio al Estado, en contra del funcionario público.

Fue el fiscal especializado en delitos de Corrupción de Funcionarios Laureano Añanca Chumbe, quien habría archivado el caso del supuesto peculado de uso contra el titular de la Diretra, quien en varias oportunidades negó haber cometido este delito.

“Esta es una gran actuación por parte del Ministerio Público que rechazó preliminarmente esta denuncia. Él puede apelar porque está en su derecho, pero hago una recomendación, por favor no recargue el trabajo de la fiscalía, aquí se deben atender delitos importantes y no este tipo de denuncias sin fundamentos”, finalizó. (Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar