Red de Salud Pacífico Norte realizará 100 pruebas rápidas a adultos mayores

Chimbote en Línea. - Como parte de un plan que se desarrolla a nivel nacional, la Red de Salud Pacífico Norte, a través de la Microred El Progreso, y Microred Santa, realizará este sábado una campaña de tamizaje Covid-19 dirigida a los adultos mayores con morbilidad, con la finalidad de detectar la enfermedad y darles tratamiento oportuno.

El titular de la Red Norte, Antonio Casana Alencastre, manifestó que, de acuerdo al plan de la Dirección Regional de Salud, en esta oportunidad se aplicará los exámenes a estos pacientes por ser vulnerables ante este virus.

"El objetivo es diagnosticar y dar tratamiento oportuno, pues al ser personas con morbilidad, corren más riesgo en su salud. Lo que queremos es que no se agrave. Una vez diagnosticada la enfermedad, el médico le dará el tratamiento u hará el seguimiento", indicó.

La Marina de Guerra, la Policía, el Ejército, la Municipalidad Provincial del Santa y EsSalud participarán de la campaña.

La primera fecha de esta actividad, se realizará en simultáneo en el Complejo Juan Julio Peralta del distrito de Santa y en Chimbote, en el complejo deportivo el Progreso de 9:00 am a 1:00pm. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar