Chimbote: tres meses de plazo para liberar terreno y se ejecute la obra de Vía de Evitamiento

Chimbote en Línea.- Tras la colocación de la primera piedra, el  gerente general de Autopista del Norte-Grupo OHL; Jaime Crosby Robinson estimó que en un plazo de 3 meses se podrá iniciar la ejecución de la Vía de Evitamiento de Chimbote.

Recordó que ayer se firmó el proyecto de adenda para la ejecución de la ansiada Vía, entre el Gobierno Central y la empresa concesionaria a su cargo. “Hoy se colocó la primera piedra y vamos empezar con los trabajos de liberación de  terreno en todo el tramo. “Hay un plazo de 3 meses para iniciar la obra, porque necesitamos liberar la franja de 39.7 kilómetros que tiene 48 metros de ancho. Ese es el primer trabajo que haremos antes de empezar la obra”, sostuvo.

Respecto a la situación de los posesionarios que se encuentran ubicados en este tramo, dijo que el Estado procederá a tasar los predios y de acuerdo a ello deberá pagar a estas personas.

Respecto a la obra en sí detalló que es una vía de doble sentido contará con 4 puentes sobre el río Lacramarca y Santa “tiene dos óvalos y se conecta con la ciudad de Chimbote. La obra tiene un plazo de ejecución de 18 meses y se invertirá unos 520 millones de soles”, anotó precisando que los trabajos se iniciarán a la altura de la playa Vesique y culminará en el sector de Guadalupito, en La Libertad.

Respecto al precio del peaje dijo que se mantendrá “el precio del peaje está pactado, se va mantener y está en el contrato de concesión. Este es un equivalente a dos dólares de pago por vehículo, eso depende del número de ejes multiplicado para camiones y ómnibus", finalizó.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar