Humala arriba hoy a Chimbote para inicio de obra de la Vía de Evitamiento

Chimbote en Línea.- El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, arribará aproximadamente  a las 11:00 de la mañana de hoy a la ciudad de Chimbote para encabezar la ceremonia de inicio de las obras de la anhelada Vía de Evitamiento de Chimbote y la apertura  de la Red Vial 4: Tramos I, II y IV entre Trujillo y Pativilca (Áncash).

En estos momentos el mandatario se encuentra en la ciudad de Lambayeque, puerto de San José, donde está inspeccionando los trabajos de la construcción del desembarcadero artesanal.

Fuentes de la Presidencia de la República han confirmado que inmediatamente concluida esta actividad en  Lambayeque, el mandatario peruano se trasladará a la ciudad de Chimbote.

La Vía de Evitamiento de Chimbote tiene un costo de 147 millones 568,108 dólares y beneficiará a un millón 500,000 habitantes de las regiones de Áncash y La Libertad.

La Red Vial 4: tramos i, II y IV entre Trujillo y Pativilca (117.195 kilómetros) tiene un costo total de 85 millones 139,239 de dólares, beneficiando a  550,000 habitantes de los distritos de Casma, Samanco, Nepeña, Nuevo Chimbote, Comandante Noel y la  Provincia de Casma.

El día jueves último representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), así como de la empresa concesionaria Autopista del Norte SAC- Grupo OHL y los alcaldes de la provincia del Santa llegaron hasta el kilómetro 415 de la carretera Panamericana Norte para verificar dónde se colocará la primera piedra para la ejecución de anhelada Vía de Evitamiento.

El punto de concentración es este tramo de la carretera, ubicado a la altura de entrada al balneario de Besique.
La construcción de esta anhelada vía se iniciará en ese punto y cruzará por la urbanización Garatea, Bellamar hasta el centro poblado de Guadalupito, al norte de Santa y Coishco.

Al respecto los alcaldes  provincial y distrital del Santa, Julio Cortez Rojas y Valentín Fernández Bazán, saludaron que por fin el Gobierno Central esté cumpliendo su compromiso.  (Por Mónica Gismondi)

Comentarios

Comentar