Escolares seleccionados para juegos deportivos solicitan apoyo para participar

Chimbote en Línea.- El próximo 13 de agosto se iniciarán los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2014 en el distrito de Conchucos, sin embargo la comisión de 20 alumnos del colegio Politécnico Nacional del Santa, que fue seleccionados, corre el riesgo de  no poder participar, ya que no cuentan con los recursos económicos.

Debido a esta situación, un grupo de padres de familia de los escolares seleccionados, llegaron hasta la Plaza de Armas para exigir a las autoridades, brindarles el apoyo, a fin de que una vez más salgan ganadores de este evento escolar.

Apenada, una de las madres, Gladys Velásquez contó que ya tocaron las puertas de empresas, pero que no han recibido respuesta. No obstante recurrieron a la Ugel Santa y a la Municipalidad Provincial, sin embargo estas también les han dicho que no cuentan presupuesto para apoyar esta actividad.

“Son 5 mil soles que necesitamos para cubrir los gastos, El año pasado los alumnos ganaron el concurso regional y tuvimos que hacer varias actividades para que puedan viajar. Esta vez no contamos con el dinero y es por eso que recurrimos a las autoridades, pero vemos que no quieren invertir”, expresó.

Refirió que el equipo seleccionado de fútbol escolar, buscará ganar esta etapa para luego competir en la ciudad de Huaraz. Ahí se definirá el campeón regional que deberá participar en la ciudad de Lima.

Los padres de familia invocaron a los candidatos en campaña, empresarios, instituciones y las mismas autoridades brindar su apoyo, ya que los jóvenes representarán a la región.

Vale recordar que las personas que deseen colaborar con los escolares, acercarse al mencionado colegio o en todo caso llamar al celular 943997066, que ellos estarán muy agradecidos. (Texto y foto: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar