Joven parapléjico recibe ayuda con la esperanza de volver a caminar

 Chimbote en Línea (Locales).- Ante el llamado de apoyo para el joven, José Ángel Baltonado Figueroa (30), quien sufrió un accidente automovilístico en Chile, ocasionándole un politraumatismo grave con lesiones neurológicas que le impide volver a caminar.

El fiscal adjunto provincial de la Primera Fiscalía Especializada en Prevención del Delito, Carlos Alberto Zavaleta Grandez, con el apoyo de los alumnos de la universidad San Pedro le hicieron la entrega de una moderna silla de ruedas, pañales y dinero para la compra de medicina.

Estas caritativas personas llegaron hasta la vivienda del joven,  ubicada en el pueblo joven El Progreso, donde por ahora ayuda a su hermana menor en la venta de golosinas y postres al paso, con el cual busca un ingreso para poder recibir su rehabilitación médica, ya que el 75 por ciento de su cuerpo se encuentra inmovilizado.

"Yo siento mis piernas y quiero que me ayuden, para seguir mi tratamiento. No quiero ser un trabajo para los demás, por eso tengo la esperanza de volver a recuperarme", expresó el joven.

Zavaleta Grandez,  refirió que a través de esta acción, se busca proyectar valores en los jóvenes como la solidaridad hacia las personas que verdaderamente lo necesitan. (Texto y foto Milton Palpa)

Comentarios

Comentar