GRA recibirá este 31 de julio un terminal portuario desmantelado y sin grúas

Chimbote en Línea (Locales)La Empresa Nacional de Puertos (Enapu) realizará el 31 de julio la transferencia del Terminal Portuario de Chimbote al Gobierno Regional de Ancash (GRA) para su administración.

Sin embargo, el presidente regional César Álvarez Aguilar dijo que el gobierno regional recibirá esta infraestructura portuaria en mal estado, totalmente desmantelada y sin grúas.

“El 31 de julio por fin se van los limeños del Terminal Portuario de Chimbote, el cual me lo están entregando desmantelado, sin grúas, abandonado y prácticamente paralizado porque sus propios gerentes, algunos malos trujillanos, han derivado las cargas de harina de pescado y otros productos por Callao y Salaverry, eso se llama traición con la entidad que les dio de comer”, denunció.

Álvarez anunció que apenas reciban oficialmente el puerto nombrarán una comisión técnica que se avoque a elaborar un plan de modernización de esta infraestructura para recuperar la carga que en los últimos cinco años han sido redirigidos a otros puertos.

“El 1 de agosto vamos a empezar a trabajar por la modernización del terminal portuario, no sé cuánto dinero se requiere, pero tenemos que tener una infraestructura apropiada para recibir miles de toneladas diarias de carga. A través de un estudio tiene que definirse varios aspectos, inclusive si se da en concesión o no, pero aclaro el gobierno regional tiene el presupuesto para su mantenimiento”, agregó.(Texto y foto Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar