Municipio multa a comerciantes del mercado La perla por adulterar peso de las balanzas

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Subgerencia de Comercialización, Licencias y Mercados multó a vendedores de tres puestos de venta del mercado La Perla de Chimbote por adulterar el peso de las balanzas.

Los ediles, en un operativo realizado en coordinación con los representantes de Fiscalía de Prevención del Delito del Santa visitaron más de 10 puestos de venta de cebolla, papas, y otros tubérculos, a fin de verificar si los comerciantes vendían con el peso real de los productos.

El personal de dicha área municipal informó que estas personas fueron sancionadas con una multa de 430 soles, tal como lo dispone Código B-1-05, es decir por adulterar y no tener calibrado la balanza para el expendio de los productos.

Las autoridades señalaron que este tipo de operativos continuarán, a fin de sancionar a los comerciantes que incumplan con las disposiciones establecidas por la comuna. Asimismo, por no afectar en la economía de las amas de casa y asiduos compradores.

Comentarios

Comentar