Chimbote: Proyecto de mejoramiento del área de emergencia del Hospital La Caleta habría estado sobrevalorado

Chimbote en Línea. – El proyecto de acondicionamiento y mejoramiento del área de emergencia del Hospital La Caleta estaría sobrevalorado, según el informe certificado por el decano del Colegio de Ingenieros Áncash-Costa, Orlando Salazar Sánchez.

El presidente del Sindicato de Trabajadores del Hospital La Caleta, Manuel Leyva Ferrer, explicó que en el informe del Colegio de Ingenieros se precisa que el servicio de acondicionamiento del área de emergencia, elaborado por la gestión de exdirector Fernando Iturrizaga Herrera, tiene deficiencias técnicas y presenta costos muy elevados.

“Los mencionados trabajos según el expediente técnico están valorizados en más de 568 mil 227 soles, monto que pretendía ser cubierto por el presupuesto para el mantenimiento de equipos biomédicos e infraestructura hospitalaria”, pronunció.

Según el dirigente, si el exdirector ejecutaba esta obra no se podría realizar ningún mantenimiento de equipo biomédico y lo peor se paralizarían la atención médica atentando contra la salud de la población.

“Exigió explicaciones a la anterior gestión que pretendía ejecutar una obra cuando administrativamente es ilegal, ya que el hospital solo puede ejecutar trabajos en la modalidad de servicios y no como obra”, agregó. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar