Congresista Foronda a Ponce: “Le pido que solicite el levantamiento de su inmunidad parlamentaria”

Chimbote en Línea.- La congresista por Áncash, María Elena Foronda Farro lamentó que su homóloga Yesenia Ponce Villarreal no asuma su responsabilidad y responda por la investigación en su contra tras haber mentido en su hoja de vida.

La parlamentaria dijo que para ser congresista no es necesario tener secundaria completa, pero sí es una vergüenza las mentiras de Yesenia Ponce, ante las evidencias que sustenta las acusaciones en su contra.

“Yo le pediría que dé un paso al costado, solicite el levantamiento de su inmunidad parlamentaria y se someta al proceso de investigación, que evite todo este circo. Quien nada debe nada teme y si no tiene ningún tipo de responsabilidad se aclarará”, expresó.

Foronda Farro calificó de ‘manotazos de ahogado’ que la congresista fujimorista haya salido en un programa periodístico de cobertura nacional llorando y pidiendo perdón al pueblo de Áncash.

“Las mujeres y varones tenemos que asumir la responsabilidad de nuestros actos. Me da vergüenza que a Áncash se le conozca solo por cosas negativas, cuando en realidad hay gente buena y honesta. No todos son corruptos y no por una persona vamos a quedar por las patas de los caballos”, vociferó.

En ese sentido, lamentó que la Comisión de Ética del Congreso haya archivado el caso del presunto pago de 10 mil soles al director del colegio donde habría terminado el cuarto y quinto de secundaria. “Eso ratifica que otorongo no come otorongo”, anotó.

Como representante de Áncash, Foronda dijo sentirse indignada que metan a todos los congresistas cuando fueron los de la bancada fujimorista los que blindaron a Ponce Villarreal.

Agregó que no cree que por ser pobre o mujer se le esté persiguiendo a la parlamentaria “sus argumentos no tienen sustento, porque si fuese el caso yo como mujer sería la primera en sumarme a su defensa. En este caso son investigaciones aperturadas y tiene que responder”, finalizó.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar