Alcalde del Santa considera que camal municipal debería ser concesionado

Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Provincial Del Santa (MPS), Julio Cortez Rojas, consideró que la situación actual de insalubridad del camal de Chimbote podría mejorarse con una concesión al igual como sucede en otras ciudades.

Tras la visita inopinada de la Fiscalía y la Policía de Medioambiente, el burgomaestre dijo desconocer si el recinto carece de licencia de funcionamiento, certificación de Defensa Civil y el permiso de Senasa para el sacrificio de animales.

“Permanentemente la municipalidad viene cumpliendo las disposiciones de Senasa. Voy a indagar que es lo que viene ocurriendo, pero seguiremos reparando las observaciones”, anotó.

Cortez rojas señaló que la comuna seguirá buscando un lugar adecuado para trasladar el matadero, pero se sigue esperando que una empresa pueda asumir la administración con las condiciones adecuadas.

“La idea es que el camal no sea directamente municipal, sino a través de una concesión que es lo que siempre hemos dicho. Actualmente no hay municipalidad que administre este tipo de recinto”, expresó.

Dijo que por ahora no hay propuesta de alguna empresa para asumir su administración bajo la concesión; sin embargo aseguró que seguirán subsanando algunas deficiencias.

No descartó que en un terreno en el centro poblado de Cambio Puente se traslade el recinto con las condiciones que se requiere.

(Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar