Denunciados por usar dinero de la caja chica de la Ugel Santa rechazan acusaciones

Chimbote en Línea.- Jorge Luis Núñez Gamarra y Nilton Alejandro Meza Castañeda, extrabajadores de la Ugel Santa que fueron denunciados por peculado doloso ante la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa salieron al frente para rechazar las acusaciones contra ellos.

Según dijeron los gastos de 7 mil 235 soles que hicieron de la caja chica en la Ugel Santa de lunes a viernes incluido sábado y domingos se ajusta a la labor que hacían. En su defensa señalaron  que los fines de semana participaban de izamientos, asimismo acudían a las capacitaciones junto a los especialistas que eran los que también consumían alimentos a nombre de la institución.

“Ellos hacían monitoreos en las zonas de Macate, Jimbe  y zonas rurales por lo que se les facilitaban sus alimentos”, expresó el exasesor jurídico, Núñez Gamarra, quien es sobrino director del concejero regional, Luís Gamarra Alor.

Los acusados justificaron que el dinero por alimentos estaba permitido para los trabajadores de institución, al igual que cuando llegaban de comisión el personal desde la ciudad de Huaraz.

“Nosotros ni siquiera sabemos que vamos a regresar a trabajar a la Ugel y nos están acusando. Hemos actuado de acuerdo a las directivas que nos encomendaban”, apuntó, Meza Castañeda.

Vale precisar que esta denuncia presentada por el abogado Leandro Cerna Herrera también alcanza al exdirector de la Ugel Santa, Félix Aguirre Espinoza, quien era muy allegado al encarcelado expresidente regional, Cesar Álvarez Aguilar.

(Texto y foto: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar