Chimbote: Ricardo Ayllón tiene fe que autoridades se comprometan con la cultura

Chimbote en Línea.- El reconocido escritor Ricardo Ayllón, director de Ornitorrinco Editores, dijo hoy, que se conmemora el Día del Idioma y Día del Libro, que aguarda con fe que las nuevas autoridades se comprometan con la cultura.

“Siempre pedimos compromisos de las autoridades locales, pero exijamos al Gobierno Nacional que emita políticas claras de apoyo a la cultura. Lamentablemente durante el gobierno del presidente Ollanta Humala los ministros de esta cartera no han aportado casi nada en la promoción de la cultura”, señaló.

A través del programa “Chimbote Despierta” de Radio Inspiración remarcó también que durante la anterior gestión municipal el apoyo a la cultura fue nulo en la Municipalidad Provincial del Santa, a pesar que se presentaron proyectos para la realización de ferias de libro, de la creación de una editorial municipal, entre otros.

“Necesitamos autoridades comprometidas con la cultura y la educación, tenemos en Chimbote personas que aportan y han aportado mucho como la señora Clara Guerra de Amaya promocionando las artes plásticas o el fallecido Jaime Guzmán Aranda que desde su editorial Río Santa apoyó mucho a Fernando Cueto, un extraordinario poeta y escritor chimbotano. En Nuevo Chimbote hay movimiento cultural con las ferias de libro, pero este puerto requiere de voluntad política de los gobernantes, que inviertan en cultura”, agregó.

Ricardo Ayllón llegó a Chimbote para acompañar al joven escritor ancashino Víctor Pasco en la presentación de su primera novela “Color Imposible”, que se realizará hoy a las 7 de la noche en el auditorio de la Municipalidad Provincial del Santa. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar