Chimbote: Moradores de “San Juan” exigen cambio de médico en su posta

Chimbote en Línea.- Un grupo de moradores del pueblo joven San Juan protestó en las afueras de la Red de Salud Pacífico Norte exigiendo el cambio de Nerio Arce Macedo, médico principal del puesto de salud de la zona.

Con pancartas en mano acusaban al galeno de tener un trato hostil con los pacientes, quienes han desistido que él los atienda. Ellos pidieron a la directora de la citada Red María Díaz Gil que no se despida al médico del turno tarde Ricardo Chandubí.

“El doctor Nerio Arce lleva más de 10 años en la posta y trata mal a la gente, no lo queremos, en cambio el médico del turno tarde es muy amable y nos tiene paciencia. Los pacientes ya no quieren ir en la mañana, hay algunos que prefieren acudir a otras lugares para ser atendidos”, expresó, una de las quejosas, Margarita Echegaray Cárdenas.

A voz en cuello las mujeres pedían que se vaya el médico en mención, de lo contrario advirtieron que impedirán su ingreso al puesto de salud. Ellos manifestaron que a este centro médico llegan para atenderse pacientes de los asentamientos humanos Villa El Sol, Nuevo Edén, Villa España y otros de la periferia.

Los indignados protestantes se reunieron con la directora de la Red María Díaz Gil, quien les dijo que el próximo lunes le daría una respuesta a su pedido, ya que el doctor es un personal nombrado, la ley lo ampara y a la vez se tiene que seguir los trámites respectivos.

“Vamos a ser plantones, nos movilizaremos con nuestros hijos hasta que nos entiendan que no queremos al doctor Nerio, pero sí al doctor de la tarde”, apuntó otra vecina de la zona, Ana Charún.

El secretario general del sindicato de Trabajadores, Delmer Lara Quezada, señaló que tras llegar a un acuerdo con los directivos de la Red, se determinó no despedir a los médicos contratados por SIS, por lo que el galeno Ricardo Chandubí continuará laborando.

(Texto y foto: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar