Chimbote: Solicitarán la conformación de una comisión que revise el contrato con Megaplaza

Chimbote en Línea.- Esta tarde el regidor Jorge Glenni Sosa solicitará en sesión de concejo la conformación de una comisión que  se encargue de revisar el contrato de concesión entre la Municipalidad Provincial del Santa y la empresa Altek Trading SAC, representante del centro comercial Megaplaza de Chimbote.

Con documentos en mano, Glenni Sosa informó que Megaplaza estaría incumpliendo otras cláusulas de contrato firmado por 31 años y en el que este centro comercial se compromete en pagar 38 mil nuevos soles mensuales, sumado al 3 por ciento de utilidades por el alquiler de stands a favor de la Municipalidad del Santa.

Dijo que solicitará ante el pleno que se de conformidad a la cláusula de contrato del derecho  de superficie (39 mil 731 metros cuadrados), si está cumpliendo con pagar los 38 mil soles mensuales, más el 3 por ciento de utilidades, asimismo el estado de cuenta actualizado, la liquidación mensual de devengados, que se informe si el Megaplaza tiene presentada la garantía de fiel cumplimiento del contrato entre otros puntos que señalados en el contrato.

 “No sabemos con exactitud si están cumpliendo con depositar este porcentaje de utilidades a favor de la comuna. Vamos a pedir en sesión de concejo que se aclare todo este asunto y que se revise y renegocie el contrato de concesión del terreno a Megaplaza. La entidad designante es el municipio y queremos saber quién es el organismo supervisor de fiel cumplimiento del contrato”, anotó.

Recordó que en el año 2013 el centro comercial más grande de Chimbote declaro una utilidad de 9,4 millones de soles tal como lo señaló la Superintendencia de Mercado de Valores. No obstante lamentó que hayan obtenido documentos del contrato en Registros Públicos debido a que a la fecha la comuna no les ha proporcionado información. “Obtener esta información me ha costado 300 soles”, subrayó.

El concejal dijo que en lo que ha podido leer del voluminoso contrato se especifica que Megaplaza puede construir sobre la superficie y debajo de esta. “En ningún momento menciona que se construya en los aires del terreno”, subrayó.

Añadió que su intención en este tema no es para rescindir el contrato, sino para que este se adecue a los ingresos que percibe el centro comercial.

Vale precisar que esta tarde a las 6.p.m en sesión de concejo extraordinaria se evaluará este pedido.

(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar