Autoridad del Agua identifica presencia de fuentes potenciales de contaminación en bahía El Ferrol

Chimbote en Línea.- Un equipo técnico liderado por la Autoridad Administrativa del Agua IV Huarmey - Chicama e integrado por profesionales de la Administración Local de Agua Santa-Lacramarca-Nepeña identificó la presencia de distintas fuentes potenciales de contaminación como vertimientos de aguas residuales productivas y poblacionales con influencia directa e indirecta a la Bahía El Ferrol en Chimbote.

Esta información se obtuvo luego de una inspección realizada a la bahía, para la identificación de fuentes contaminantes que discurren a lo largo de esta, en el marco de una solicitud que busca evaluar la declaratoria de emergencia ambiental de la zona.

La Autoridad del Agua precisa que a orillas de la Bahía, ubicada entre el Océano Pacífico y la zona costera de Chimbote en la provincia del Santa, se ubican empresas pesqueras, una empresa siderúrgica, una de hidrocarburos y la población de la ciudad quienes utilizan este cuerpo natural de agua como un lugar de disposición final de aguas residuales y residuos sólidos.

Según se informó con esta información obtenida, la ANA ha anunciado la realización del Monitoreo de la calidad del agua en la Bahía a fines del mes de mayo.

Asimismo anunciaron que se está verificando el cumplimiento de compromisos asumidos dentro del Programa de Adecuación de Vertimientos y Reúso de agua residual (PAVER) dentro de la Bahía El Ferrol, ejerciendo las acciones de control, supervisión, fiscalización y sanción correspondientes.

Cabe precisar que la inspección a la bahía se desarrolló con participación de representantes del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), Dirección General de Capitanía y Guardacostas del Perú (DICAPI), Dirección Regional de la Producción, Sedachimbote y la Municipalidad Provincial de Santa. (Con datos de nota de prensa)

 

 

Comentarios

Comentar