Trabajadores de la Red de Salud Norte acatan paro de 48 horas

Chimbote en Línea (Locales).- Más de un centenar de trabajadores entre enfermeras, obstetrices, sicólogos, nutricionistas, profesionales médicos, no médicos y personal administrativos de la Red de Salud Pacífico Norte acatan un  paro de 48 horas. Ellos exigen al Gobierno Central que atienda su pliego de reclamos.

El secretario general del Sindicato de trabajadores de la citada Red, Delmer Lara Quezada señaló que esta medida de paralización para hoy y mañana se acordó con los afiliados a la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa), en rechazo a la Ley del Servicio Civil.

Los manifestantes aducen que esta ley servil perjudica a los trabajadores, por lo tanto piden que se les excluya, además porque con la nueva reforma de salud que vienen implementando se estaría buscando privatizar el sector.

El dirigente dijo que si se concreta esta reforma, en el hospital La Caleta la atención ya no sería gratuita y las medicinas que se comercializan en las farmacias de los centros de salud, incrementarían sus costos.

“El Gobierno Central nos ha tomado el pelo. En octubre del año pasado el presidente de la República Ollanta Humala hizo que suspendamos nuestra huelga indefinida, prometiéndonos iniciar el dialogo y así poder atender nuestro pliego de reclamos, pero no fue así. Hoy regresamos a la calles porque no quiere recibir a nuestra dirigencia nacional”, expresó.

Lara Quezada, aseguró que en 95 por ciento se viene acatando el paro en los 46 establecimientos de salud de la jurisdicción de la Red Norte. No obstante la atención no se ha visto afectada, pues han dejado piquetes de emergencia.

“Con esta medida estamos advirtiendo al Gobierno Central que inicie el diálogo,  de lo contrario estaremos reiniciando la huelga indefinida”, finalizó.
(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar