Posta de Magdalena Nueva carece de agua potable desde hace tres días

Chimbote en Línea (Locales).- Una gran preocupación es la que mantienen los dirigentes, usuarios y personal de salud que laboran en la provisional posta medica del pueblo joven Magdalena Nueva. Esta vez les advirtieron que si no renuevan contrato que vence este mes, serían desalojados del hostal-pollería donde viene funcionando.

La situación se agudiza cada día más y esto debido a que desde hace tres días no cuentan con el servicio de agua potable, por lo que desde muy temprano el personal de salud ha tenido que cargar este líquido elemento en baldes a vista de los pacientes que llegaban para ser atendidos.

El secretario de organización del citado pueblo, Iván Tejada Quiroz, señaló que el propietario del inmueble no habría cancelado la deuda de 3 mil soles por el servicio ante Sedachimbote y más aún porque ya no desea volver alquilarlo. Esto mantiene preocupados personal de salud y a los usuarios que continúan atendiéndose en pésimas condiciones.

“Es lamentable que las autoridades como el gerente de la Subregión Pacífico y el director de la Red de Salud Norte no hayan mostrado preocupación, a pesar que son los responsables por velar esta situación.Ustedes ven en este lugar se corre el riesgo de contagio de enfermedades, debido a que los pacientes de tuberculosis y otras enfermedades están hacinados y sin ventilación”, expresó.

El dirigente señaló que de no encontrar una solución en los próximos días  los pobladores realizarán una movilización para exigir al gobierno regional que concluya con la construcción de la posta médica que continúa paralizada.

“No entendemos porque tanto desinterés en culminar los trabajos, primero se ensañaron con las pistas y veredas que no se lograron ejecutar y hoy no quieren culminar esta obra tan urgente para los cientos de usuarios que atiende esta posta”, finalizó el dirigente.

Las pacientes que esperaban en las afueras del local para ser atendidos no dudaron en reclamar. Ellos señalaron que mejor lo hubiesen dejado como se encontraba, ya que por lo menos podían ser atendidos cómodamente. (Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar