Imponen multa de S/ 4,400 a clínica San Pedro por no realizar control de temperatura a sus trabajadores

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Subgerencia de Comercialización y Licencias multó con una UIT, correspondiente a 4,400 soles a la clínica San Pedro por permitir el ingreso del personal sin previo control de temperatura corporal, como medida de prevención frente a la propagación de la covid-19.

El subgerente de dicha área municipal, Rafael Vásquez Felipe junto a los inspectores, llegaron hasta el edificio situado en la cuarta cuadra del jirón Manuel Villavicencio, donde se percataron que no realizaban dicho control, pese a que el Gobierno dispuso medidas para evitar la propagación de la enfermedad y en cumplimiento a la Ordenanza Municipal N° 015-2020 que sanciona a todo establecimiento que no acate las disposiciones sanitarias.

“Durante nuestra verificación del cumplimiento del protocolo de bioseguridad nos percatamos que no hacían el debido control de temperatura del personal que labora. Por eso hemos tenido que sancionar como corresponde de acuerdo a nuestra ordenanza municipal”, expresó el funcionario edil.

Vásquez Felipe, precisó que las multas se aplican de acuerdo de acuerdo al tamaño de cada local y en este lugar incluso hay una medida complementaria de clausura por un plazo de 7 días.

 

Comentarios

Comentar