Chimbote: Vecinos de varios sectores forman largas colas por recojo de agua en la avenida Pardo

Chimbote en Línea.- Ante la escasez de agua, decenas de moradores de diferentes sectores de Chimbote formaron largas colas a la altura de la cuadra 40 de la avenida José Pardo para llenar sus tinas, baldes y bidones de este recurso hídrico, pese a que no es apto para el consumo humano.

Vecinos de San Juan, Villa España, El Trapecio, La Libertad se apostaron en varios puntos de la berma central de esta transitada avenida para sacar agua de los pozos tubulares que no son potables y que se utiliza para regar los jardines.

Uno de los moradores de San Juan, Miguel Mendoza dijo que ante la falta del recurso se vieron obligados a llevar agua de este lugar. “Es una semana que no contamos con agua, la familia necesita lavar los servicios, cocinar, bañar y no podemos hacer. Ya estamos desesperados por esta situación. Dicen que el agua no es apta para el consumo, pero vamos a tener que echar varias gotas de lejía, que vamos hacer”, sostuvo.

En tanto la moradora, Maribel Sánchez dijo que necesita agua para poder atender a sus menores hijos. “Nos preocupa, porque sin agua no podemos hacer nada”, anotó.

Los vecinos pidieron a la empresa Sedachimbote cumpla su trabajo a la brevedad posible para que se restablezca el servicio en los pueblos afectados de Chimbote.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar